Uno de los audios habría sido grabado por la supuesta pareja sentimental de Antonio Buzarquis, Claudia Silvero. En el material se escucha que una mujer refiere que el diputado ofreció G. 15 millones y que un supuesto intermediario, a quien identificó como Daniel Romero, le pidió G. 30 millones al diputado.
La grabación se dio a conocer en una conferencia de prensa en que el diputado ofreció a los agremiados de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Coronel Oviedo (Atramecco). No obstante, el material estaba editado en secciones cortas de entre 10 segundos y 2 segundos cada uno.
Otro registro de voces revelaría una conversación telefónica entre Édgar Cáceres, productor de Prensa 5 (propiedad de Derlis Rodríguez), y Daniel Romero, operador político del parlamentario y supuesto intermediario, en el que se puede oír una presunta negociación.
Buzarquis aseguró que no pasaron el primer audio en bruto porque en el material también se habla sobre temas personales de terceros, entre ellos el supuesto reconocimiento de un hijo extramatrimonial que el legislador habría tenido con Claudia Silvero y detalles de su supuesta relación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser preguntado sobre los que presuntamente le extorsionaron aseguró que no puede dar nombres concretos. Daniel Romero acudió a la conferencia de prensa al igual que una docena de comunicadores locales y negó haber tenido participación en la supuesta extorsión al diputado.
Lo que supuestamente no se iba a publicar era una investigación abierta por supuestas irregularidades detectadas por la Contraloría durante la administración de Buzarquis como gobernador de Caaguazú, como también el presunto reconocimiento de su hijo extramatrimonial.
El 30 de diciembre del año pasado, la Contraloría General de la República divulgó un informe sobre la remisión a la Fiscalía General de un reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio de la Gobernación de Caaguazú, de los ejercicios 2009 y 2010. Se detectó que en un contrato de obras valuadas en G. 159.711.600, no se ejecutaron por valor de G. 79.656.400.
En abril del 2015 Buzarquis se vio envuelto en un escándalo tras denunciar a una mujer que le reclamaba la paternidad de su hijo. El legislador, por vía judicial, solicitó que se le prohiba a la dama mencionarlo en Facebook ni en ninguna red social ni medio de comunicación del país. La denunciada tampoco podría salir de Villarrica ni del país si ese día, el 29 de abril, el juez de Villarrica, Jorge Garcete Argüello, aceptaba las medidas que pidió el fiscal Víctor Vera.
