El diputado Florentín, en entrevista en el programa “No tiene Nombre” de radio ABC Cardinal, dijo ayer que no les extrañó la postura de algunos de sus colegas liberales que se ausentaron cuando se trató el juicio político a Díaz Verón.
Entre los que no acudieron están María Carísimo, Gustavo Cardozo, Ramona Mendoza y Héctor Lesme. El parlamentario se refirió en particular a Carísimo, de quien dijo que hace tiempo ya no vota con la bancada liberal.
Recordó que todos los citados fueron sancionados ya por el Tribunal de Conducta del PLRA, determinación que luego fue levantada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Florentín consideró que en su partido hubo una reacción firme y contundente respecto a la conducta de los mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Puntualizó también que la decisión del oficialismo de rechazar en bloque el pedido de juicio político al fiscal general, hacía imposible contar con los votos para la aprobación aun si se hacían presentes dichos diputados liberales.
En cuanto a la imagen de división del PLRA y de que no llegarán unidos a las elecciones de abril, el congresista cordillerano dijo que se puede analizar de otra manera. Recordó que hace unos meses, quienes votaban en contra de las decisiones partidarias eran 12 o más legisladores. Sin embargo, actualmente son 4.
Expresó que diputados llanistas como Edgar Ortiz y Sergio Rojas acompañaron la postura de la mayoría en relación al juicio político.
Mencionó además que los referidos cuatro diputados se presentaron en la interna para buscar la reelección y consiguieron puestos en la listas que difícilmente les permita obtener una banca.
Por otro lado, señaló que el electorado del PLRA, en las recientes internas, lanzó un mensaje muy importante a los dirigentes, ya que más del 60% votó a un candidato que es crítico a la gestión del gobierno actual y tiene posturas claras en todos los temas.
Señaló asimismo que todos los dirigentes partidarios con quienes tuvo oportunidad de conversar están muy motivados y confían en las posibilidades de la Alianza Ganar de triunfar en las elecciones generales de abril próximo.
Indicó que puede haber algunas individualidades que no estén cómodos ahora en el Partido Liberal, pero remarcó que, por ejemplo, el rival de Efraín Alegre en la interna, Carlos Mateo Balmelli, es ahora el jefe de campaña, lo cual muestra la unidad que existe en el partido y en la oposición.
