Diputado Núñez Salinas espera ser blanqueado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El diputado colorado excartista Carlos Núñez Salinas está a punto de quedar libre de culpa y pena, del proceso por contrabando y producción de documentos no auténticos, luego que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia integrada por Sindulfo Blanco, Carmelo Castiglioni y Nery Villalba, declararan la inaplicabilidad de los artículos que sancionan el contrabando y la producción de documentos no auténticos. Hubo voto en disidencia de Villalba.

El diputado Núñez Salinas fue procesado en el 2013 porque importó decodificadores pero declaró a la Dirección de Aduanas que eran ruteadores. Además, adulteró documentos para subvalorar el costo real de US$ 1 millón por el de US$ 17.000. Por intentar burlar al fisco, Núñez fue imputado por contrabando y por fraguar los documentos, por producción de documentos no auténticos.

El procesado admitió los hechos por los que fue imputado y ofreció realizar una donación de G. 50 millones al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a modo de reparación del daño social. Pero con la ayuda de la Corte el caso quedará impune cuando se realice la audiencia preliminar donde se pedirá su sobreseimiento definitivo.