Diputado volverá al Brasil para su séptima cirugía

El diputado Édgar Acosta (PLRA) viajará el martes al Brasil para someterse a la séptima cirugía reconstructiva. El jueves habló con ABC Cardinal 730 AM para manifestar que analizará las acciones legales que tomará sobre lo que le ocurrió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2VLFORWZ5H43HVEBMMUABCB3U.jpg

Cargando...

Luego de tres meses sin poder hablar, el diputado Édgar Acosta (PLRA) concedió una entrevista vía telefónica a ABC Cardinal en el programa A la Gran 730, conducido por Mabel Rehnfeldt, Federico Arias y Rubén Darío Orué, ocasión en que expresó que hasta ahora, a casi tres meses de haber recibido un disparo en el rostro que le causó mutilaciones en la boca y nariz, aún no entiende por qué el policía que lo hizo reaccionó de esa manera.

Acosta, quien dejó de usar WhatsApp durante más de un mes, por recomendación médica, ya que el estrés que le causaba afectaba su recuperación, comentó que por esa vía recibió el mensaje de un agente fiscal que le señaló que tenía tiempo hasta setiembre para querellar al policía que le disparó.

“Tal vez a mi vuelta y más recuperado analizaría porque acá no solamente la persona que dispara es responsable. Yo no puedo entender hasta ahora por qué los policías actuaron de esta manera porque yo me voy con las manos alzadas, evidentemente hay que ver la cadena de mando”, insistió.

El legislador tenía que ser sometido a una séptima operación el lunes 12 en el sanatorio Raúl González de Brasil, pero se vio obligado a suspenderla y volver a Paraguay luego de recibir la triste noticia de la muerte de su padre. “Fue un golpe muy duro porque el 31 de marzo yo estaba ahí en casa de papá y mamá con ellos”, relató.

Acosta participó en la última sesión en la Cámara Baja, donde estuvo frente a frente con el diputado Tadeo Rojas (ANR), quien era ministro del Interior cuando un uniformado le disparó directo al rostro, desatando la reacción ciudadana con la quema del Congreso y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, durante el atropello al PLRA por parte de varios policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...