Diputados analizan ampliaciones

La Cámara de Diputados estudiará una serie de ampliaciones y modificaciones presupuestarias para instituciones del Estado, entre los que también se encuentra el proyecto de ley de ampliación presupuestaria de G. 50.000 millones para la Justicia Electoral, que –según dicen– utilizarán para cubrir gastos en elecciones.

Cargando...

Entre las instituciones que requieren subas presupuestarias o modificaciones en sus presupuestos se encuentra el Ministerio de Educación y las siguientes gobernaciones: Canindeyú, Cordillera, Paraguarí, Itapúa, Central, San Pedro, Boquerón, Caazapá, Misiones, Alto Paraguay y Amambay.

Asimismo, el Instituto de Previsión Social (IPS) requiere de una ampliación presupuestaria. Todos los proyectos cuentan con el visto bueno de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Los diputados también fijaron entre sus puntos del orden del día, el proyecto de ley que crea la comisión de puesta en valor y fomento de los sitios históricos de la guerra de la Triple Alianza (1865-1870), proyecto que fue presentado por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR, disidente) y por el vicepresidente segundo, diputado Ramón Duarte del Frente Guasu.

También pondrán a consideración el proyecto de ley que implementa el estatuto de Roma, que crea la Corte Penal Internacional, que tiene tratamiento de código.

Otro de los proyectos a ser analizados se refiere al proyecto de ley de los ingresos judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de Diputados convocó la sesión ordinaria de mañana, para las 14:00. Figuran 17 puntos en el orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...