08 de Diciembre de 2017

| cartistas, añetete y llanistas aceptan el veto

Diputados autorizan que Opaci siga recaudando

Diputados cartistas, disidentes y llanistas aceptaron el veto total al proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, lo que significa que Opaci seguirá cobrando a los contribuyentes municipales por perforación y renovación de registros de conducir y gestión por los inmuebles.

El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) en representación de la Comisión de Obras Públicas, salió en defensa de la Ley 5016/14 que se encuentra en vigencia y dijo que la norma es muy reciente y fue elaborada bajo modernos conceptos vigentes en Latinoamérica. “Aconsejamos se siga trabajando bajo esta ley y con el correr del tiempo se descubrirán sus fortalezas y debilidades”, indicó.

Mientras que el único diputado que expresó estar en contra de aceptar el veto del Ejecutivo fue Dionisio Amarilla (PLRA, efrainista), quien afirmó que la norma vigente es la famosa ley que generó una movilización significativa de la ciudadanía.

En el 2018 Opaci seguirá cobrando a los contribuyentes municipales G. 10.000 en concepto de perforación de registros de conducir, renovación, inspección técnica vehicular, gestión por transferencias de inmuebles e hipoteca, con lo cual se recaudaron más de G. 182.0000 millones entre 2010 y 2015.

La presidenta de la Opaci es la intendente de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR, cartista), y actual precandidata a la diputación N° 1 suplente por el departamento de Paraguarí. El precandidato a diputado titular N° 1 es el esposo de María del Carmen Benítez, Tomás Fidelino Rivas, alias Ever, quien de esta manera busca el rekutu. Es investigado por la Fiscalía.

La norma pretendía recortar el poder de recursos financieros y poder de decisión de algunas entidades estatales como la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), el Viceministerio de Transporte, Dirección Nacional de Patrulla Caminera, Municipios y la Opaci.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo