Diputados condecoran a Melià

La Cámara de Diputados impuso ayer al sacerdote jesuita Bartomeu Melià la Orden Nacional del Mérito Comuneros por su valioso aporte al idioma guaraní y su incansable labor a favor de los derechos de los indígenas del Paraguay. Melià nació en Porreres, España, en 1932.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4APZ3FCLENAVVOLNA6GHURLBGA.jpg

Cargando...

Llegó al Paraguay en 1954 como sacerdote jesuita. Fue presidente del Centro de Estudios Antropológicos desde 1970 hasta 1976, y director de las revistas Estudios Paraguayos y Suplemento Antropológico.

Publicó trabajos de etnografía, lingüística guaraní e historia social del Paraguay. “Es para mí un honor formar parte de este homenaje a la extraordinaria carrera científica de este eximio antropólogo. Sus trabajos prestigian el idioma guaraní y se convierten en un formidable respaldo en favor de los derechos de los pueblos originarios, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

“Probablemente el padre Bartomeu Melià no haya nacido en estas tierras, pero estoy seguro de que es más paraguayo que muchos”, indicó el diputado Salyn Buzarquis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...