• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2018

| NO DAN quOrum ante el temor DE que expulsen a Núñez y Rivas

Diputados de ANR y PLRA blindan al imputado Portillo

Una mayoría de diputados colorados y liberales se abroquelaron y dejaron ayer sin quorum la sesión de la Cámara Baja ante el temor de que se trate no solo la pérdida de investidura del imputado Carlos Portillo (PLRA), sino también de los colorados Tomás Rivas y Carlos Núñez Salinas, ambos también procesados.

El grupo de diputados decidió ayer cerrar filas en defensa de sus colegas procesados por la justicia e ignorar una vez más el clamor ciudadano que formalizó esta semana su pedido de pérdida de investidura contra Portillo, el liberal efrainista imputado por varios delitos entre ellos tráfico de influencias, y contra Núñez Salinas (excartista), imputado por contrabando.

Ante la supuesta versión de que no solo se trataría la expulsión de Portillo sino también de Núñez Salinas y Tomás Rivas, quien tiene un caso calcado al de José María Ibáñez, los diputados de la ANR y el PLRA prefirieron actuar de forma corporativa y blindar a sus cuestionados colegas.

Diputados colorados consideran que si cae Portillo y los otros dos diputados con procesos, también deben caer la diputada Kattya González (PEN) a quien acusan de presionar a la Fiscalía para que su hijo sea liberado luego de ser detenido supuestamente con marihuana.

Portillo apareció ayer en horas de la mañana por la Cámara para realizar un intenso cabildeo con sus colegas y asegurar su permanencia. Conversó con varios líderes de bancada y les explicó su caso. Se dio el lujo de no asistir a la sesión e irse tranquilo a Ciudad del Este.

El cartismo en reunión de bancada decidió no apoyar ningún pedido de pérdida de investidura que se presente, aunque sea contra un liberal. En el mismo sentido lo hicieron los abdistas, a pesar de que el presidente en su discurso de asunción dijo que lucharía en contra de la corrupción y la impunidad. Mientras Cuevas levantaba la sesión, el vicepresidente Hugo Velázquez se reunía con la líder de la bancada abdista, Jazmín Narváez.

Al interior del efrainismo las posiciones no están unificadas ya que existen diputados que no quieren apoyar la expulsión de su colega, a pesar de que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, le bajó el pulgar a su aliado político.

El titular de la Cámara, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) prometió dar celeridad a los casos de pérdida de investidura. Sin embargo, ensayó la idea de reunirse con los líderes de bancadas para reglamentar la presentación y volverla más engorrosa, ya que ahora basta que el pedido se promueva con una sola firma y se requiere de mayoría simple.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo