Diputados definen hoy si “salvan” a Sandra McLeod

La mesa directiva de la Cámara de Diputados tiene en sus manos definir en la fecha si dará curso al pedido de intervención a la gestión municipal de Sandra McLeod, intendenta de CDE, o dilatará su tratamiento para el año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGY3SXQH7NFSTGTZ5JPCN63LP4.jpg

Cargando...

Los líderes de los bloques partidarios definirán si incluyen esta semana entre los puntos del orden del día la integración de los representantes para conformar la comisión especial que analizará el pedido de intervención que solicita la Junta Municipal de Ciudad del Este a la gestión de Sandra McLeod (ANR, cartista).

El diputado Sebastián Villarejo, líder de la bancada del PPQ, anunció que en la reunión pedirá que la mesa directiva defina qué hacer con el pedido de intervención a la Comuna de CDE, como también de otros pedidos de intervenciones municipales administradas por cartistas.

Entre las 15 causales de intervención a la gestión de McLeod se menciona una malversación de los fondos por valor de G. 36.507.512.456 provenientes del impuesto inmobiliario no respetando las nuevas distribuciones dispuestas en la Ley 5513/5 de destinar el 40% a gastos corrientes (remuneraciones) y el 60% a gastos de capital.

Esta será la segunda vez que un pedido de intervención pasa por la Cámara Baja, ya que en el 2016 colorados y liberales llanistas salvaron a McLeod de una intervención del Ejecutivo.

En aquella oportunidad la intendenta de CDE zafó por 42 votos a favor, 29 en contra, un voto en blanco y ocho llamativas ausencias principalmente de llanistas.

Ediles de Ciudad del Este que votaron a favor de la intervención realizan un intenso lobby con los bloques partidarios. La semana pasada se reunieron con la líder de la bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez. El concejal del PLRA Teodoro Mercado mencionó que la diputada les manifestó que quieren discutir el tema en reunión de bancada.

El edil señaló que quieren que se audite la Comuna esteña y se abran las puertas sin satanizar. Acerca de las declaraciones del diputado y titular de la ANR, Pedro Alliana, quien afirmó que se trata de una persecución, Mercado señaló que no puede ser porque están de varios partidos en la multibancada.

Otros pedidos 

También otras juntas municipales piden el acuerdo de la Cámara de Diputados para la intervención de las gestiones de los colorados cartistas: Mario Melgarejo, intendente de La Colmena; Carlos Palacios; intendente de Limpio; y Esteban González, intendente de Santa Rosa del Aguaray.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...