Diputados devolverá al Senado el proyecto de declaraciones juradas

Diputados modificará y devolverá al Senado el proyecto de ley que obliga a publicitar las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFV5N7SLYFAR5GLYDEW4XNSOEM.jpg

Cargando...

El proyecto de ley figura en el punto 13 del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja prevista para hoy, a partir de las 8:30. 

Según fuentes legislativas, la intención de los diputados sería modificar el proyecto y devolver el texto a la Cámara de Senadores con las modificaciones introducidas relacionadas a la reserva de informaciones. 

El pleno definirá si acepta la recomendación de la Comisión de Legislación o la de Asuntos Constitucionales. La primera aconseja incorporar nuevas informaciones a las declaraciones juradas de bienes y rentas, corrige y mejora la versión de Senadores. Mientras que la segunda comisión sugiere reservar los datos relacionados a cuentas bancarias, deudas y datos de menores de edad.

El proyecto de ley que pretende hacer públicas las declaraciones de bienes y rentas de todos los funcionarios públicos no pudo ser tratado la semana pasada por falta de quorum.

El proyecto vence en la fecha y si el mismo no es tratado tendrá sanción automática. De esta manera, la definición recaerá en manos del presidente Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete), quien decidirá si veta o promulga el proyecto de ley. 

Existe una fuerte presión por parte de los legisladores cuyas declaraciones de bienes y rentas también serán publicas si es que la ley finalmente se promulga y pone en vigencia. El titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), está investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza cuando era gobernador de Paraguarí.

Tratan el caso del minihospital

La Cámara de Diputados analizará entre sus puntos del orden del día de hoy, a partir de las 8:30, el proyecto de ley que tras- lada al Ministerio de Salud los rubros del personal médico asignado a una dirección de Diputados.

La iniciativa pretende que el minihospital, integrado por 27 profesionales de la salud (médicos, odontólogas, nutricionistas, psicólogas, enfermeros, una obstetra y tres funcionarias administrativas), sea mudado al Poder Ejecutivo. Mantener el plantel cuesta G. 200 millones al mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...