Diputados dilatan publicidad de las declaraciones juradas

El proyecto de ley que permite hacer públicas las declaraciones juradas de los funcionarios no se trató ayer por falta de quorum. Los diputados pretendían hacer modificaciones y devolver el texto al Senado. El miércoles 3 de abril, día de otra sesión ordinaria, tiene sanción automática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZDMXF6CUBACPAPXRCB2SUTKFA.jpg

Cargando...

El titular de la Comisión de Legislación Jorge Ávalos Mariño (PLRA) mencionó que el proyecto de ley con media sanción del Senado modifica cinco artículos de la Ley 5033/2013, que reglamenta la declaración jurada que va dirigida a hacer pública la declaración jurada de bienes y que establece una sola excepción al contenido, relacionada a los datos de los hijos menores.

La comisión modifica el texto e incorpora la posibilidad de que nuevas informaciones sean incluidas a la declaración jurada de bienes. La norma tendrá sanción ficta el próximo miércoles.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derlis Maidana (ANR, cartista), propuso modificaciones al proyecto de ley que plantea acceder a las declaraciones juradas desde el portal web de la Contraloría. La comisión analizó el derecho a la información y el respeto a la privacidad de las personas, derechos de los que dijo se contraponen el uno con el otro. Mencionó que optaron por liberar los datos contenidos en la declaración jurada realizada por los funcionarios en todo lo que haga a sus datos personales que permitan individualizarlos y ubicarlos en la categoría de electos o aquellos nombrados por decreto o resoluciones de ministros y directores de entes. También liberaron la publicación de los ingresos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...