16 de Octubre de 2015

| UN MINUTO DE SILENCIO, Y SU CORPÓREO “VIGILARÁ” LAS SESIONES

Diputados homenajean a Pablo

La Cámara de Diputados rindió ayer un homenaje al periodista Pablo Medina y tras pedir un minuto de silencio en su memoria, se resolvió que su corpóreo “vigile” todas las sesiones en lo que resta del año.

La actividad se dio en el marco del primer aniversario de su asesinato, cuyo autor moral es el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, según la Fiscalía. Acosta es aliado político de la diputada cartista por Canindeyú Cristina Villalba (ANR), quien asistió a la sesión y no hizo alusión al tema.

La reunión en la Cámara Baja se inició puntualmente ayer a las 8:30, y en su primera intervención, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), pidió a sus colegas ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en recordación del periodista de ABC Color y corresponsal en Curuguaty. Se homenajeó así la memoria del comunicador, quien en vida denunció el peligroso avance del narcotráfico dentro de las instituciones políticas y democráticas en Canindeyú, incluso con conexiones en el Congreso nacional.

Poco después, en el pleno, el líder de la bancada zacariista, el diputado Walter Harms (ANR), a pedido de nuestro medio, aceptó introducir el corpóreo del periodista en la sala donde se realiza la sesión como un gesto simbólico.

El diputado Hugo Rubin (PEN) pidió entonces que la figura sea ubicada formalmente dentro de la sesión y el colorado Óscar Tuma amplió la propuesta, planteando que la imagen permanezca en la sala el resto del año, a modo de recordatorio.

El asesinato de Medina hace exactamente hoy un año expuso a numerosos diputados con vínculos con narcotraficantes. Además de Cristina Villalba, fueron señalados también Marcial Lezcano, Freddy D’Ecclesiis, Bernardo Villalba y el diputado suplente colorado por Amambay, Carlos “Chicharõ” Sánchez (actualmente en Tacumbú).

No en Senadores

La triste recordación del asesinato de Medina no pudo realizarse en el Senado por falta de quórum. El titular de la Cámara Alta, Mario Abdo Benítez (ANR), se comprometió a ubicar en la sala de sesiones la figura del extinto periodista para homenajearlo por su lucha contra el crimen organizado, pero la sesión ordinaria no se realizó.

Los periodistas acreditados en Senado posaron junto a la imagen de Pablo Medina pidiendo justicia por su muerte, así como el senador liberal Luis A. Wagner.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo