Diputados incrementa operadores en oficinas parlamentarias regionales

Las masivas contrataciones de operadores políticos en la Cámara de Diputados cada vez más desangran el presupuesto público que es financiado con dinero de los contribuyentes. El titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) contrató en un lapso de cinco meses a 54 funcionarios que se agregan a los 169 que actualmente existen.

Cargando...

El diputado liberal Andrés Rojas Feris (PLRA, independiente) es el legislador que mayor cantidad de funcionarios de la Cámara Baja tiene a su disposición. Solo en la oficina parlamentaria que funciona en la Gobernación de Concepción tiene en total a 14 funcionarios, entre nombrados y contratados.

En ese mismo departamento, el diputado Luis Urbieta (ANR, cartista), que también se estrenó como legislador del nuevo periodo, tiene a nueve funcionarios a su cargo. Esa misma cantidad de funcionarios, pero en otras oficinas parlamentarias, tienen los diputados cartistas Miguel del Puerto (Caaguazú) y Fernando Ortellado (Guairá). 

Entre los meses de octubre y marzo últimos, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y lesión de confianza, contrató a un total de 54 funcionarios para sus aliados, según se desprende de documentos oficiales requeridos a través de la Ley de Acceso a la Información Pública. 

Creaciones 

Cuevas, en un año, creó las oficinas regionales en Paraguarí, Alto Paraguay, Itapúa y Caaguazú, algunas de ellas ya existentes en los departamentos. En las oficinas parlamentarias se fomenta el planillerismo. El diputado Carlos María López tenía como planilleros a un jugador y a un árbitro de fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...