Diputados intentarán aprobar ley “antinarco”

La Cámara de Diputados intentará hoy por cuarta vez tratar el proyecto de ley que crea una secretaría de administración de bienes incautados y comisados de los narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UJEYW7FCZES7H6TDPSKDX7UWU.jpg

Cargando...

En la pasada sesión ordinaria, luego de dar trámite al proyecto de enmienda “mau”, la bancada cartista priorizó la reunión que tenían en la Junta de Gobierno de la ANR antes que tratar los 17 proyectos de ley que no pudieron ser estudiados por falta de quórum. Esa mañana del miércoles, día de la sesión ordinaria, el secretario adjunto interino para el Hemisferio Occidental del Gobierno de EE.UU., Francisco Palmieri, en una entrevista con el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-oficialista), le señalaba su interés de trabajar juntamente en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El proyecto de ley figura en el segundo punto del orden del día y cuenta con dictamen de aprobación de la Comisión de Asuntos Económicos. Fue firmado por los diputados liberales: Édgar Acosta, Héctor Lesme, Félix Bogado Tatter, Gustavo Cardozo, Asa González, Amado Florentín, Pastor Vera Bejarano y los colorados: Jorge Baruja, Concepción Quintana y Óscar Núñez (imputado).

Objetivos del proyecto 

La norma plantea instituir a un órgano que se encargue de cuidar los bienes que son incautados de los narcotraficantes, para que luego el Estado pueda someter a comiso o a la venta a un valor mínimo.

Otro punto valorado del proyecto es que el 50% de lo recaudado del resultado del comiso será destinado a la prevención y rehabilitación de los adictos.

El titular de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Éber Ovelar (ANR-disidente), dijo que es de suma importancia que el proyecto tenga media sanción. Pidió a sus colegas tratar de una vez la norma. Argumentó que los narcotraficantes están haciendo agua por todos lados y que Pedro Juan Caballero se está convirtiendo en base operacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...