Diputados invita a José Ortiz

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Cámara de Diputados cursaron invitación a José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA y del Grupo Cartes para participar de la reunión con las empresas tabacaleras sobre dos proyectos de ley que afectan al sector, entre ellos el que eleva el impuesto al tabaco y el de transparencia de la cadena de suministros de tabaco y sus productos. Ambos cuentan con media sanción del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YPAXD7NYRFXRDCG2MKP5QYXKU.jpg

Cargando...

La audiencia se realizará este miércoles, a las 8:30, en la Cámara de Diputados. Los parlamentarios de las comisiones quieren escuchar a los empresarios del ramo y de otras instituciones involucradas antes de emitir un dictamen para que luego sea tratado por el plenario.

Además de Ortiz, también fueron invitados: Adolfo Bastos de la tabacalera Hernandarias SA, Rubens André Catenacci de Mercury Tabacos SA, Juan Carlos Franzetti, de tabacalera San Francisco SA, Julio César Acosta de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay, Eduardo Benítez de Veneto SA, Jorge Benítez de Brasfumo SA, Osvaldo Salum de Palermo SA, además de representantes de Tributación, Hacienda y Aduanas.

En un acto proselitista en plena campaña para las elecciones internas, Ortiz había señalado que los opositores y colorados disidentes querían “matar” a las tabacaleras al pretender elevar el impuesto de entre el 30 y 40%. Actualmente el gravamen es de apenas el 16%.

El diputado y candidato a la vicepresidencia Hugo Velázquez (ANR) había anunciado que el movimiento Colorado Añetete no cambiará de criterio y que plantearán elevar el porcentaje, aunque no en el porcentaje aprobado por Senadores.

Proyecto de transparencia

El proyecto de ley “de transparencia de la cadena de suministros de tabaco y sus productos” apunta a contar con datos sobre la producción real de cigarrillos en el país para el correspondiente pago de impuestos, según había señalado el senador Eduardo Petta. Sostuvo que la recaudación del impuesto es de unos US$ 50 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...