Diputados liberales, dispuestos para vigilia

Pese a que el Frente Guasu desactivó la manifestación a favor de la reelección que había anunciado para ayer, diputados y senadores opositores se mantienen en alerta y en vigilia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASOTTXAPG5CGFJKJHXIDNUA4OA.jpg

Cargando...

En la Cámara de Diputados los liberales Juan “Nito” Bogado Tatter y Pastor Vera Bejarano ya tienen listos sus colchones, almohadas y sábanas en sus oficinas por si exista la necesidad de permanecer en el edificio legislativo ante la posibilidad de tratamiento del proyecto de enmienda que pretende incluir la reelección en la Constitución.

Bogado señaló que para ellos están en juego la democracia y el futuro del país, y que son conscientes de que ahora es el momento de tomar el toro por las astas, adoptar todas las precauciones y llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que el Paraguay vuelva a caer en desgracia.

Afirmó que no permitirán que violen la Constitución y que ya están preparados para hacerle frente a todo aquel que intente atropellar la República. Añadió que cuando decían que iban a estar firmes, atentos, vigilantes y en vigilia, contra los planes del cartismo, no lo decían por mero discurso. “Estamos aquí (Congreso) vamos a quedarnos a dormir en la sala de sesiones si hace falta para defender la institucionalidad. Es un tema demasiado serio para soslayarlo por otras cuestiones de menor importancia. Hoy traemos colchón y todo lo necesario para nuestra vigilia por el futuro de nuestros hijos. No vamos a permitir que un grupo de vendidos le jodan al Paraguay, esto ya no tiene retroceso, iremos hasta el final para defender la Constitución”, refirió.

El senador Eduardo Petta (PEN), en su carácter de vicepresidente, hace una semana se quedó en su oficina a dormir debido a la fuerte versión de que al día siguiente tratarían el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...