Diputados no midieron reacción ciudadana para dar aguinaldazo

Los 69 diputados si bien alegaron una cuestión de “igualdad” para otorgar una ampliación de G. 12.000 millones para el pago del triple aguinaldo, no midieron la indignación ciudadana.

Cargando...

Los 69 diputados de los partidos ANR, PLRA, Avanza País, Encuentro Nacional y Olga Ferreira (Indep.) no midieron la indignación ciudadana, expresada en varias formas, a raíz del otorgamiento a sus funcionarios de un triple aguinaldo.

Algunos diputados liberales como Víctor Ríos y Juan Félix “Nito” Bogado, además del diputado Ricardo González del Encuentro Nacional, ayer intentaron enmendar su voto a favor de la ampliación presupuestaria planteando la derogación del artículo 40 de la Ley N° 5667 del Presupuesto 2016, el cual pretendía eliminar todos los aguinaldos extras que perciben funcionarios de otras instituciones.

El diputado Édgar Acosta (PLRA) dijo estar arrepentido de su voto a favor del funcionariado legislativo. Sin embargo, otros diputados “tiraron el fardo” al presidente Horacio Cartes para que sea él quien tenga la última palabra y asuma el costo político.

La Cámara de Diputados ha sido la institución donde mayor cantidad de clanes familiares se han detectado frente a otras instituciones del Estado.

Los diputados tienen a sus familiares, amigos, operadores políticos y hasta amantes en la institución legislativa. Con la ampliación que corresponde a diputados (G. 8.000 millones) se cubrirá el triple aguinaldo de 1.080 funcionarios nombrados.

AGRESIVIDAD

La negativa reacción ciudadana en contra de los funcionarios de la Cámara de Diputados provocó la ira de los funcionarios nombrados, quienes ya planifican cómo escrachar a periodistas que cubren el área. Hablan incluso de prohibir el ingreso de los mismos a la platea de periodistas. Ayer se registró el primer incidente. Un funcionario a los gritos dijo a una periodista que se debe armar un “escuadrón de la muerte” como en la época de Stroessner contra aquellos periodistas que los critican. Un clima tenso se vivió ayer en la sede.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...