El diputado Dany Durand (ANR), sin citar la cantidad de beneficiarios ni el monto global que se requerirá, afirmó que corresponderá G. 1 millón mensual a cada aportante.
La diputada Olga Ferreira (independiente) pidió que ya mismo la secretaría de la Cámara Diputados remita el plan hoy al Ejecutivo para que los aportantes puedan cobrar en diciembre.
El proyecto sancionado plantea la utilización de hasta 50% para la devolución total de lo aportado, con base en una proporcionalidad de acuerdo con la edad del jubilado. La Caja se hará cargo con recursos propios de retornar el 50% restante.
El texto menciona que las asignaciones fijadas en el presupuesto con recursos del Tesoro Nacional, los cuales se utilizarán durante los 10 ejercicios fiscales siguientes a la promulgación de la presente ley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La devolución se realizará a los afiliados activos, jubilados y pensionados o a sus herederos legalmente reconocidos. El proyecto de ley llamativamente no establece el monto que se requerirá para la devolución.
