Diputados piden no ser repudiados, pero siguen firmes en violar la Constitución

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A través de Facebook, la bancada colorada A (cartista) de la Cámara de Diputados pidió a la ciudadanía poner fin a los abucheos que se realizan contra los legisladores que apoyan el proyecto inconstitucional de reelección presidencial vía enmienda. Proponen el diálogo y el respeto a las diferencias. Sin embargo, continúan firmes en llevar adelante un rechazado plan que permitirá a Horacio Cartes y a exmandatarios candidatarse una vez más para la Presidencia.

“Desde la bancada colorada de la Cámara de Diputados llamamos al diálogo entre paraguayos como camino al desarrollo y la paz social. Un desarrollo que se verá impedido si nos dedicamos a desmeritar al otro, a ofender, escrachar y apedrear las ideas, propuestas y sobre todo a las personas”, expresa una parte del texto publicado en la fanpage.

Más adelante agrega: “Ninguna de nuestras diferencias políticas puede ser dirimida con la violencia y los escraches, donde quienes pagan son niños pequeños y familias que nada tienen que ver con el trabajo que, de buena fe y con tesón, cada paraguayo hace todos los días para dar lo mejor de sí para su familia y el Paraguay”. 

No mencionan el inconstitucional proyecto de reelección vía enmienda que fue presentado por 25 senadores que el pasado 31 de marzo, atropellaron el reglamento de la Cámara Alta y plantearon modificaciones a la Carta Magna, lo que desencadenó los violentos enfrentamientos que culminaron con la muerte de Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril.