Los legisladores optaron por el aplazamiento ante la posibilidad de no tener los 41 votos necesarios para aprobar la convocatoria.
El pedido de interpelación a la ministra Martínez quedó para la próxima semana en la Cámara de Diputados.
Después de casi una hora de debate, donde abundaron las críticas a la gestión de la funcionaria, los legisladores finalmente acordaron aplazar la decisión hasta la sesión ordinaria del próximo jueves.
Los diputados de Patria Querida, que impulsan la iniciativa, prefirieron la postergación porque no estaba asegurado contar con los 41 votos imprescindibles para aprobar la interpelación. Si no se llegaba a esa cantidad el pedido habría quedado archivado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De los diez legisladores que hicieron uso de palabra, solo la diputada Aida Robles, del Partido de Participación Ciudadana, al cual pertenece la ministra, defendió la gestión de la funcionaria. Incluso aseguró que todo se trataba de una persecución política porque Martínez ahora es precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Guasu.
En otro momento dijo también que muchas veces estos pedidos de interpelación realmente sirven para que los diputados vayan a pedir cargos. Sin embargo, la legisladora se cuidó de no dar nombres, a pesar de que sus propios colegas pidieron hacer precisiones.
Ley de vacunas
Por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó ayer y derivó al Ejecutivo para su promulgación el proyecto de ley nacional de vacunas.
El texto aprobado establece que el objetivo es garantizar la protección de todos los habitantes de la República contra enfermedades inmunoprevenibles a través de la vacunación y de acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud, que se aplicará de manera regular y permanente en todo el territorio nacional.
Se establecerán, asimismo, esquemas especiales de vacunación para grupos de riesgo.
Palau estuvo en el Congreso
El conferencista evangélico Luis Palau estuvo ayer en las dos Cámaras del Congreso. Después de una breve intervención sobre la tarea legislativa, el disertante terminó su exposición con una oración comunitaria.
