Diputados premian a Bajac por su aporte a la cultura

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac (PLRA) fue condecorado ayer en la Cámara de Diputados por promover la elaboración del material bilingüe de la Constitución Nacional, justo el día en que se reveló una vez más el fuerte lazo existente entre los políticos, jueces y fiscales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDMDZJQQVVHPLPOBWSAZT7HSLY.jpg

Cargando...

Bajac fue homenajeado entre 21 personas que, según las direcciones de Cultura y Protocolo de Diputados, son consideradas destacadas de la sociedad paraguaya, por su lucha incansable en favor de la promoción y difusión de la cultura paraguaya.

Bajac elaboró un material bilingüe de la Constitución Nacional, que se utiliza en las escuelas y colegios de todo el país.

Enrique Castro, director de Cultura de la Cámara Baja, señaló que el reconocimiento se realizó con el objetivo de agradecer a aquellos que desde el lugar donde se encuentran “dan testimonio, aportan a la cultura con una entrega generosa y generan un gran impacto en la sociedad”, expresó. Afirmó que las personas destacadas en diversas áreas: política, justicia, cultura, deportes, área social y otros; cada uno aporta a la cultura desde el lugar donde trabaja.

Entre los premiados aparece la fundadora de la escuela de danza Luciana Raidán, de la ciudad de Caacupé, que a sus 83 años sigue siendo embajadora cultural de la danza paraguaya dentro del país y el mundo, integrando tres elencos de danza, Pacholí, Arapy Paraguay y Panambi Jeroky.

También fue condecorada Marlene Sosa Lugo, por su aporte a la cultura, además de artistas, artesanos, músicos y cantautores nacionales. 

El director general de Protocolo de Diputados, Víctor Ramos, hizo entrega de los premios en representación del titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...