La donación de Marruecos, que se trató como único tema de la sesión de la Cámara Baja, ya había sido aprobada el día anterior en el Senado, en una sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Congreso, ante un pedido urgente del Poder Ejecutivo.
De esta manera, el monto de US$ 1 millón, que será administrado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ya fue incluido en el presupuesto general y podrá ser libremente utilizado para paliar los efectos de las inundaciones que afectaron a miles de familias de varios departamentos del país.
La plenaria de la Cámara de Diputados declaró un cuarto intermedio de 10 minutos para que la comisión de Hacienda y Presupuesto emitiera el dictamen obligatorio. Posteriormente, se aprobó por unanimidad.
Respecto al otro proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, que planteaba modificar la ley de presupuesto para que las donaciones, subvenciones, cooperaciones o asistencias financieras puedan ser aprobadas directamente por decreto, sin pasar por el Congreso, la misma ya había sido rechazada en el Senado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ese motivo, fue archivado y ya no pudo ser considerado por la Cámara de Diputados.
Fuentes del oficialismo descartaron que el Ejecutivo insista con ese proyecto, debido a las críticas generalizadas que motivó.
