Diputados se pelean por expropiación a un pariente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La expropiación de 750 metros cuadrados de una propiedad privada, para la apertura de una calle y una plaza en el Barrio Barcequillo de San Lorenzo enfrenta a los diputados colorados Néstor Ferrer y Fernando Ortellado. El dueño de la propiedad a ser afectada resultó ser primo de Ortellado.

La Cámara de Diputados en su sesión del miércoles pasado aprobó en general el proyecto de ley que expropia dos inmuebles a favor de la Municipalidad de San Lorenzo.

Se plantea expropiar 750 metros cuadrados para la apertura de una calle y una plaza pública. Sin embargo, afirman que solo se precisa de 225 metros cuadrados.

El diputado Néstor Ferrer (Central), de la bancada oficialista, insistió en todo momento del tratamiento que la normativa no sea aplazada, sino aprobada, ya que ello iba a poner paños fríos a la tensión que viven los vecinos de la zona.

El diputado Fernando Ortellado (Guairá) de la bancada “C” de la ANR salió en defensa de la propiedad de su primo señalando que el propietario está al día en sus impuestos, y que el inmueble cuenta con el permiso de la Junta Municipal de San Lorenzo para realizar modificaciones y una construcción en su predio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuestionó la informalidad del pedido señalando que con una simple nota se pretende expropiar una propiedad privada.

También mencionó que el pedido de expropiación no reúna los requisitos mínimos, ya que no consta el mapa georreferencial, y se pretende expropiar “más de lo que se necesita”.

Se plantea liberar 750 metros cuadrados, pese a que se necesitan solo 225 metros cuadrados para expropiar una calle.

Los diputados pidieron que el proyecto vuelva a comisión para un mejor estudio y Ferrer se opuso con la excusa de que existía ya mucha tensión entre los pobladores. Finalmente, se aprobó en general y el estudio en particular quedó para la próxima sesión.

Esta semana, miembros de la Comisión de Asuntos Municipales irán al lugar para determinar las dimensiones. Mientras, Ortellado peleará para que solo se expropien los 225 metros cuadrados.

“El problema es que estos lotes son propiedad privada; hay un informe de la Municipalidad que dice que no se cuenta con los planos de loteamiento aprobados y esto quiere decir que no se puede saber sin una investigación previa cómo sucedió que una calle pública fue a parar a manos privadas”, indicó a su turno la diputada Rocío Casco (AP).