Diputados sesionan hoy a la tarde

La Cámara de Diputados sesionará hoy a las 14:00, con 15 puntos en el orden del día. Debido a las elecciones generales del pasado 22 de abril, los legisladores decidieron sesionar en horas de la mañana durante un tiempo, para tener tiempo de dedicarse de lleno al proselitismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQ4DFGCANZGIDEU4QPFTMYOQME.jpg

Cargando...

Según estableció la mesa directiva, uno de los proyectos a ser considerados es el que regula la utilización de videocámaras por las fuerzas públicas con participación ciudadana, presentado por los diputados Dany Durand (ANR) y Tadeo Rojas (ANR). La iniciativa ya fue girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Codificación, entre otras.

Igualmente, se menciona el proyecto de ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones”, remitido por el Poder Ejecutivo y dictaminado favorablemente por la comisión de Presupuesto.

Pensión para adultos mayores

Por otra parte, está pendiente de estudio en el pleno el proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 3728/09, que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, modificada por la Ley 5483/15”, cuenta con dictamen favorable de la comisión de Familia y Tercera Edad, que preside la diputada Pilar Medina (ANR).

El proyecto menciona la existencia de una gran cantidad de reclamos por parte de los adultos mayores en situación de pobreza, que reclaman la flexibilización de algunos ítems de la normativa legal.

Una de las principales modificaciones se refiere a que un adulto mayor, cumplido los 85 años de edad, automáticamente, sea incluido como beneficiario de la ley, obviando o flexibilizando algunos de los requisitos que impedían, hasta ese momento, su ingreso al sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...