• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2018

| según informe oficial divulgado ayer por patria querida

Diputados tienen hasta nutricionistas y obstetras

No contentos con el seguro VIP, la Cámara de Diputados tiene un plantel médico que pocos centros de salud poseen en el país: cinco galenos, cuatro psicólogos, cuatro enfermeras, obstetras, odontólogos, entre otros. Así señala un informe oficial que solicitó Patria Querida y que dio a conocer ayer.

La diputada por Patria Querida Rocío Vallejos solicitó dos semanas atrás al titular de la Cámara Baja Miguel Cuevas (ANR, Añetete) un informe sobre los funcionarios designados en julio pasado en cargos de importancia. Ayer a la siesta en conferencia de prensa, confirmó que su colega Cuevas le respondió.

La legisladora opositora manifestó que le llamó la atención la cantidad de personas que están asignadas al dispensario médico. Comentó que hay cinco médicos, cuatro psicólogos, tres nutricionistas, cuatro enfermeras, obstetras, odontólogas, entre otros.

Vallejos dijo que esta cantidad de profesionales no puede estar de lunes a viernes hasta las 16:00 en la Cámara de Diputados cobrando un salario y prácticamente sin tener actividad.

Anunció que cuando se comience a tratar el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019 sugerirá que estos profesionales sean redireccionados para que presten servicios por ejemplo en las penitenciarías de Buen Pastor (para mujeres), Tacumbú (para varones), “La Esperanza” que recibe a menores y está ubicada en Itauguá, entre otros centros.

La Cámara de Diputados gastará este año G. 22.010 millones (US$ 4.016.551) para cubrir el seguro médico y odontológico de 80 legisladores y sus funcionarios. Ese dinero no se les descuenta del salario (como los trabajadores del sector privado). La ciudadanía le paga el seguro a través de los impuestos.

Recomendados

En la planilla se puede apreciar los privilegios que obtuvieron algunos legisladores con el nombramiento de sus parientes (ver infografía). El imputado liberal efrainista Carlos Portillo y la excartista Marlene Ocampos, entre otros, ubicaron a sus parientes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo