En pleno año electoral, la Cámara de Diputados trata en su sesión de hoy, convocada para las 14 horas, otro paquete de ampliaciones presupuestarias en las que se solicitan aumentos y nivelaciones salariales.
La Corte Suprema de Justicia respalda el reclamo de varios gremios para el ajuste salarial del 10% sobre el salario básico del personal permanente de la institución, totalizando la suma de G. 31.950 millones, aproximadamente para 10.838 cargos, por seis meses.
También el máximo órgano judicial solicita que 2.924 funcionarios contratados cuenten con el beneficio del seguro médico, la cual regirá para el personal temporal que por ley no tenga cobertura del seguro médico del Instituto de Previsión Social (IPS).
El costo estimado para la mencionada propuesta será de G. 500.000 por cada personal, que asciende a G. 5.848 millones por cuatro meses. También pretenden renovar su parque automotor de la administración central por un valor total de G. 2.500 millones, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fiscalía
El Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, quien busca su reelección en el cargo, pidió a la Cámara de Diputados una ampliación presupuestaria de G. 46.925 millones que pretenden ser destinado al aumento del 10% para agentes fiscales, fiscales adjuntos, asistentes fiscales y secretarios fiscales.
Así también la adecuación salarial para médicos forenses, psicología forense y otras dependencias de apoyo para la acción penal, además de administradores profesionales de todo el Ministerio Público.
La Industria Nacional del Cemento (INC) solicita una ampliación de G. 100.000 millones para contratación de servicios de mantenimiento, reparación de maquinarias y equipos utilizados en los procesos de elaboración de clinker y cemento pórtland para las plantas industriales de Villeta y Vallemí.
El Ministerio de Justicia solicita una ampliación de G. 11.000 millones para compra de alimentos para internos de distintas penitenciarias.
