Diputados y afectados volverán a discutir el lunes ley de armas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Una reunión de trabajo sobre el proyecto de modificación de la ley de armas se convocó para el lunes en la Cámara de Diputados. Estarán presentes los sectores afectados por la normativa.

La reunión fue convocada por los proyectistas, los colorados Miguel Ángel del Puerto, presidente de la comisión de Defensa, y José María Ibáñez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, para el lunes, a las 12:30 en la comisión presidida por Ibáñez.

Entre los invitados, estarán representantes de la Cámara de Importadores y Comerciantes de Armas, Municiones Deportivas, Accesorios, Explosivos y Afines (Cicamda).

Según trascendió, uno de los puntos conflictivos en torno a la ley es la existencia de criterios dispares entre la Cicamda y el Centro de Importadores y Comerciantes de Armas, Municiones, Accesorios, Explosivos y Afines.

El sector de Cicamda sostiene que la intención del Centro de Importadores es monopolizar la importación de los productos relacionados con armas y accesorios en general.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hay cuestionamientos de algunos sectores vinculados a la utilización de las armas sobre las penas muy altas establecidas por contravenir las disposiciones sobre tenencia y portación de armas.

Respecto a otros puntos, como los que se refieren a la edad mínima para la posesión y portación de armas, existiría un consenso ya que no son muy diferentes a los que rigen en la actualidad.

El proyecto dispone que para la tenencia de armas en domicilio particular o comercial, se requiere la mayoría de edad (18), además de no poseer antecedentes policiales por hechos relacionados con armas de fuego y hechos de violencia.

Asimismo, se deberá contar con un certificado de manejo seguro de armas de fuego expedido por Dimabel.

Además de los importadores, estarán presentes en la reunión del lunes representantes de organismos oficiales, como la Dimabel, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.