La presentación, realizada bajo patrocinio del Prof. Dr. Alejandro Encina Marín, solicita la remisión del expediente al juzgado de origen, a cargo del juez Elio Ovelar, para la prosecución del trámite correspondiente al desafuero de Bogado.
El desafuero fue solicitado el 10 de junio pasado, para litigar en igualdad de condiciones de conformidad con lo establecido por la Constitución Nacional, en su artículo 47 (De las garantías de la igualdad).
La presentación destaca que en el proceso penal que Bogado soporta (por estafa y cobro indebido de honorarios) se evidencia la situación de privilegio que le otorga sus influencias para trabar la causa, en la que la audiencia preliminar está pendiente desde 2014.
En estas condiciones, existe la posibilidad de que el senador actúe de la misma manera que en proceso que afronta por la “niñera de oro”, en el cual aplazó su audiencia preliminar nada menos que en ocho ocasiones. Otro punto a ser considerado es que, en las condiciones actuales, el parlamentario está desprovisto de responsabilidad ante una eventual declaración de acción penal temeraria, maliciosa o falsa, explicó Encina Marín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bogado accionó contra el director de nuestro diario, molesto por una publicación de La Nación del 6 de mayo pasado, donde afirma le trató de haragán y usurero. El parlamentario pide G. 500 millones como reparación.
