Dirigente de la JLRA muere baleado por policías que atracaron sede liberal

La Policía irrumpió violentamente esta madrugada en la sede central del Partido Liberal Radical Auténtico, ubicada en Iturbe c/ Manuel Domínguez, pleno centro. En el lugar estaban en vigilia algunos jóvenes de la agrupación. Durante esa incursión el presidente juvenil de La Colmena recibió más de 8 disparos de escopeta y murió poco después.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKCEXFR2JZEUDEZEGNNYVHAFUQ.jpg

Cargando...

Rodrigo Quintana Arrúa, 25 años, estaba cursando el último año de Ingeniería Agronómica y es presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) de La Colmena (Paraguarí). 

Según testimonio de sus compañeros, luego de la manifestación fueron hasta la sede central del PLRA, donde permanecieron en vigilia luego de asegurar las puertas. 

En medio de los disturbios del microcentro llegaron los efectivos policiales, quienes forzaron la entrada e ingresaron violentamente. Ordenaron a todos, incluidos diputados liberales, a que se pusieran cuerpo a tierra. 

En esos momentos fue gravemente herido Quintana por los efectivos policiales, que le aplicaron además culatazos y patadas, según el relato de los testigos. 

El hombre fue derivado hasta el Hospital de Trauma gravemente herido y casi sin signos vitales. En el centro asistencial intentaron reanimarlo. Un rato después, la senadora Desirée Masi, quien llegó hasta el lugar, confirmó la muerte del joven.

El diputado Juan Félix Bogado Tatter dijo que este caso se tipifica como terrorismo de Estado. Relató que la Policía disparó a quemarropa contra el dirigente liberal, versión corroborada por el diputado Víctor Ríos. 

“No vamos a parar las manifestaciones hasta parar las intenciones de Horacio Cartes y Fernando Lugo (...) Los Policías violentos y armados dispararon contra una persona. Excede toda la capacidad de asombro que se ataque un partido de oposición así sin nada”, dijo Rafael Filizzola, del PDP, a Radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...