Dirigentes ciudadanos coinciden en crear frente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La abogada Kattya González y el excandidato independiente a concejal de Asunción “Maxi” Urbieta coinciden en que es necesario conformar un proyecto político amplio para el 2018. La intención es presentar candidaturas por fuera de los partidos que representen a la gente.

“Hace rato venimos trabajando en una plataforma ciudadana con miras a presentar alternativas para el 2018, porque vemos que no existe esperanza dentro de las prácticas tradicionales”, indicó ayer la presidenta del Colegio de Abogados Kattya González al explicar la iniciativa de trabajar en la construcción de un nuevo espacio ciudadano para aglutinar a dirigentes jóvenes de diferentes sectores.

Indicó que la intención es conformar una alianza para mejorar las necesidades del país y no una “alianza pororó” que sólo sirva para llegar al cargo dejando de lado los reclamos de quienes los votaron. La plataforma sería de grupos independientes y ciudadanos que realmente busquen responder a la gente y no persiga solo el beneficios personal.

Mencionó que trabajarán un modelo que descarte a los dirigentes “averiados” que tanto daño han hecho a la república y al proceso de construcción democrática.

Kattya incluso no descartó que se presente como candidata a la presidencia de la República.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Maxi” Urbieta, excandidato independiente a concejal de Asunción y líder del movimiento Despertar Ciudadano, también coincide en la necesidad de crear un proyecto amplio que tenga una plataforma ciudadana e independiente. “No basta con protestar o gritar sino que tenemos que ser actores importantes, buscando tomar el poder para las grandes transformaciones”, agregó.

Entre las organizaciones que buscan conformar un proyecto se encuentran por ahora la Coordinadora de Abogados del Paraguay y el grupo Fuera Lista Sábana, pero se espera que más adelante otros grupos se vayan sumando.

“Aún no estamos hablando con los grupos ciudadanos, pero es un deseo de los distintos sectores integrar un frente ciudadano y encarar las elecciones del 2018”, admitió Urbieta.