Dirigentes de movimiento liberal dicen que resistirán al atraco pro enmienda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Dirigentes del Movimiento Auténtica Fuerza Liberal, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre ellos el diputado Dionisio Amarilla, realizaron una reunión plenaria en esta ciudad en la que ratificaron el compromiso de resistir “al atraco” ocasionado por 25 senadores, quienes mediante artimañas consideradas ilegales por sus contrapartes, dieron entrada en la Cámara al proyecto de enmienda de la Constitución Nacional con la intención de imponer la posibilidad de reelección presidencial.

Para analizar ya las elecciones generales del próximo año y los disturbios sucedidos el viernes 31 de marzo último en el país como consecuencia del proyecto de reelección del cartismo-llanismo-luguismo, líderes que integran el Movimiento Auténtica Fuerza Liberal se reunieron en la casa del exintendente de la ciudad de Ypacaraí Adalberto Morínigo, quien es ahora precandidato a gobernador de Central. También estuvieron presentes el exintendente de la ciudad de Ñemby Dany Ferreira, el concejal municipal de Itauguá Gustavo Ortiz y la senadora Hermelinda de Ortega.

Esta última recordó entre lágrimas al joven que fue muerto de un escopetazo de la Policía en la madrugada del 1 de abril último en la sede central del PLRA, Rodrigo Quintana, y luego se dirigió a las mujeres presentes en guaraní: “Ñamoi ñande pécho kuimba’e ykére ikatu haguáicha ñaguahe mombyry” (pongamos nuestra fuerza al lado de los hombres para que podamos llegar lejos), haciendo referencia a la defensa de la soberanía del Paraguay.

Resalto también que se debe dar lugar a los jóvenes, quienes son el futuro del país.

Por su parte, el diputado Dionisio Amarilla se refirió a las elecciones del 2018: “No vamos a formar una lista unificada”. Mencionó que defenderán al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y dijo que el disidente liberal Blas Llano será expulsado del Partido Liberal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguidamente, el legislador acusó al gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, de tener una actitud entreguista para con el presidente Horacio Cartes, a quien calificó de “insano mental”.

Los dirigentes de dicho grupo invitaron a sus seguidores a continuar con la resistencia pacífica para defender el respeto a la Constitución Nacional.

Acerca de las imputaciones hechas por la Fiscalía contra participantes de las protestas antienmienda el viernes 31 último, Amarilla dijo que no permitirán avasallar los derechos de los compatriotas protegidos en la Carta Magna.

Este grupo emitió un comunicado que en parte expresa: “Repudiamos el acto criminal que intenta descabalgar al diputado Édgar Acosta de las elecciones 2018”.