Afirman que no rinden cuentas desde el 2013 al 2018, lapso en el cual recibieron G. 14.982.848.685 en concepto de subsidio electoral.
Estuvieron liderando la movilización Víctor Hugo Balbuena Villalba, Mario Cano Yegros, exsenador y vicepresidente primero del partido; Niño Trinidad Ruiz Díaz y Venancio Cipriano Orué. Balbuena refirió que desde el 2016 vienen insistiendo en la necesidad de conocer el manejo del partido, entonces presidida por el acusado exsenador Jorge Oviedo Matto. “Jorge Oviedo Matto en este momento dejó el cargo a Trifilo Jara, quien de alguna manera responde a sus directivas, se está poniendo en serio riesgo porque es un alto funcionario de la ANDE”, resaltó.
Cuestionan también que se dejaron de lado los mandatos del fallecido Lino César Oviedo, quedando relegada la gente humilde, que antes hasta atención médica recibía en el local partidario. Hoy en día dijo ni los dirigentes pueden ingresar al sitio, que permanece cerrado con candado. Tampoco saben qué pasó con la cooperativa Pyrenda, y el aporte de los socios.
