Dirigentes dicen “no” a reelección y exigen la renovación del PLRA

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

En la plenaria nacional de dirigentes liberales agrupados en la Alianza de la Nueva Mayoría, que tuvo lugar ayer en Caacupé, decidieron exigir que la renovación del directorio nacional se realice antes de agosto del 2016, mediante unas elecciones internas. Además se manifestaron en contra de la reelección presidencial de forma rotunda.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El encuentro se realizó en el salón Las Margaritas de esta localidad, con la presencia de aproximadamente 200 personas, entre las que estaban los diputados liberales Antonio Buzarquis, José “Pakova” Ledesma, Salustiano Salinas y Víctor Ríos. También estuvieron el exdiputado y exministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis; intendentes y concejales de diferentes puntos del país.

Los oradores coincidieron en la necesidad de realizar las elecciones internas en forma urgente antes de agosto del 2016. La diferencia radicó en la postura de algunos, como el intendente de Caacupé, Diego Riveros, quien planteó que los comicios se lleven a cabo en noviembre del 2016 para que los intendentes electos tengan tiempo de trabajar antes de enfrascarse en elecciones internas.

El diputado Salinas rechazó esa posición por estar en contra de la resolución de la convención partidaria que estableció que la renovación del directorio se realice antes de agosto.

Subrayó que los que quieren que las elecciones se realicen en el 2017 solo buscan transar y llevar al partido a la cuneta. Afirmó que de ninguna manera aceptarán una reelección presidencial, que en este caso estará financiada con dinero del narcotráfico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Salyn Buzarquis manifestó que el PLRA se ha convertido en un grupo de secretarios de Cartes con congresistas que se ponen en fila para votar por todo lo que el Ejecutivo les pide. El diputado Víctor Ríos sostuvo que se tienen dos grupos bien definidos dentro del partido: el liberalismo auténtico contra el líbero-cartismo.