Discrepan sobre la intervención

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Entre los mismos diputados colorados hay discrepancia sobre el pedido de intervención del Municipio de Ciudad del Este, aseguró el diputado oficialista Clemente Barrios. Descartó que el tema se trabe y apuntó que la próxima sesión conformarán una comisión especial para estudiar el caso.

El diputado Barrios, líder de la bancada colorada “ A”, desestimó que el pedido de intervención de la administración de Sandra McLeod sea trabado en la Cámara Baja por ser la intendenta afiliada a la ANRAl respecto, indicó que entre los mismos oficialistas hay quienes consideran que se debe proceder a la intervención, para aclarar las dudas que tiene la ciudadanía sobre la administración.

Barrios señaló que en la sesión de la cámara del próximo miércoles oficializarán el acuerdo al que se llegó entre todas las bancadas, para conformar una comisión especial que estudiará el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Indicó que la integración de esta comisión será proporcional a las bancadas, por lo que 5 serán colorados, 2 liberales y 1 de las bancadas más pequeñas.

Barrios señaló que la comisión fijará su propio reglamento. En cuanto al plazo para emitir su dictamen, indicó que eso se decidirá en el pleno y se incluirá en la resolución por la que se creará la comisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, el legislador consideró que necesitarán un plazo de entre 30 y 45 días para que la comisión pueda realizar un estudio serio de las denuncias, a fin de decidir si corresponde el pedido de intervención.

Sobre las versiones de que el hecho de ser colorada “salvaría” a la administración de la intendenta McLeod, Barrios reveló que en la conversación que tuvieron con la mesa directiva y los líderes de bancada, coincidieron en la necesidad de hacer un trabajo serio, ya que está de por medio la imagen de la Cámara de Diputados.

Consultado si los colorados asumirán una “postura política” sobre este caso, Barrios manifestó que aún no se trató en la bancada esa posibilidad. Sin embargo, consideró importante que se evalúen las denuncias que existen sobre supuestas irregularidades y posteriormente definir si hay méritos para la intervención.