Discurso de unidad no puede ocultar roces entre Castiglioni y Zacarías

El presidenciable Horacio Cartes afirma que la unidad es firme en la ANR. Sin embargo, fuentes partidarias aseguran que el quiebre entre Luis Castiglioni y Javier Zacarías se puso en evidencia, porque Cartes se reunió con ellos por separado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KH3MQ4UFVBTZDV6XAM3E3A2FU.jpg

Cargando...

Según los datos, la ruptura interna quedó evidenciada ayer, cuando Cartes se reunió con Castiglioni y referentes de San Pedro y Amambay. Un día antes, el empresario mantuvo también conversaciones con su exadversario Zacarías Irún en la casa del senador Óscar González Daher, en Luque. Las conversaciones fueron por separado. Los rumores de rompimiento entre Zacarías y Castiglioni no son nuevos: vienen desde las últimas semanas de la campaña interna, cuando Castiglioni no aparecía al lado de Javier en publicidad alguna y además, hacía su propia campaña legislativa sin mencionar siquiera al precandidato. Asimismo, el actual conflicto estaría relacionado con la intención de Zacarías de llevar a uno de sus leales a la presidencia del Congreso, en el primer periodo inmediatamente posterior a la asunción del nuevo Parlamento. Cabe recordar que el titular del Congreso tendrá en sus manos la potestad de presidir una eventual Asamblea Constituyente.

Al contrastar la versión con el entorno oficial de Cartes, sus referentes negaron enérgicamente cualquier alejamiento interno.

Aseguraron que las reuniones fueron separadas por la distribución de tareas y que para demostrar que no hay rencillas, todos participarán en un acto de unidad en Caaguazú el próximo viernes.

La reunión

“Estamos haciendo lo que las bases nos ordenaron, que la familia esté unida y entender que el gran ganador tiene que ser nuestra querida Asociación Nacional Republicana”, manifestó ayer Horacio Cartes en su residencia durante el encuentro con Castiglioni. “Nosotros optamos por preocuparnos por nosotros mismos y no de lo que hacen los demás”, sostuvo el empresario según las fuentes oficiales. Estas son las únicas que proveen datos, ya que es prácticamente imposible hablar directamente con las fuentes luego de las reuniones que, por cierto, no son comunicadas con antelación a los periodistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...