• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Enero de 2013

| entorno oficial del presidenciable, sin embargo, niega cualquier ruptura

Discurso de unidad no puede ocultar roces entre Castiglioni y Zacarías

El presidenciable Horacio Cartes afirma que la unidad es firme en la ANR. Sin embargo, fuentes partidarias aseguran que el quiebre entre Luis Castiglioni y Javier Zacarías se puso en evidencia, porque Cartes se reunió con ellos por separado.

El presidenciable colorado Horacio Cartes y el candidato a senador Luis Castiglioni junto a otros referentes de la agrupación en campaña.

El presidenciable colorado Horacio Cartes y el candidato a senador Luis Castiglioni junto a otros referentes de la agrupación en campaña. / ABC Color

Cartes manifestó el jueves último que la unidad del Partido Colorado está “generando terror en los otros partidos”. Sin embargo, diversas fuentes indicaron que uno de los conflictos no resueltos es el corte de relaciones entre el exprecandidato Javier Zacarías Irún y el líder del Frente para la Victoria y candidato a senador, Luis Castiglioni.

Según los datos, la ruptura interna quedó evidenciada ayer, cuando Cartes se reunió con Castiglioni y referentes de San Pedro y Amambay. Un día antes, el empresario mantuvo también conversaciones con su exadversario Zacarías Irún en la casa del senador Óscar González Daher, en Luque. Las conversaciones fueron por separado. Los rumores de rompimiento entre Zacarías y Castiglioni no son nuevos: vienen desde las últimas semanas de la campaña interna, cuando Castiglioni no aparecía al lado de Javier en publicidad alguna y además, hacía su propia campaña legislativa sin mencionar siquiera al precandidato. Asimismo, el actual conflicto estaría relacionado con la intención de Zacarías de llevar a uno de sus leales a la presidencia del Congreso, en el primer periodo inmediatamente posterior a la asunción del nuevo Parlamento. Cabe recordar que el titular del Congreso tendrá en sus manos la potestad de presidir una eventual Asamblea Constituyente.

Al contrastar la versión con el entorno oficial de Cartes, sus referentes negaron enérgicamente cualquier alejamiento interno.

Aseguraron que las reuniones fueron separadas por la distribución de tareas y que para demostrar que no hay rencillas, todos participarán en un acto de unidad en Caaguazú el próximo viernes.

La reunión

“Estamos haciendo lo que las bases nos ordenaron, que la familia esté unida y entender que el gran ganador tiene que ser nuestra querida Asociación Nacional Republicana”, manifestó ayer Horacio Cartes en su residencia durante el encuentro con Castiglioni. “Nosotros optamos por preocuparnos por nosotros mismos y no de lo que hacen los demás”, sostuvo el empresario según las fuentes oficiales. Estas son las únicas que proveen datos, ya que es prácticamente imposible hablar directamente con las fuentes luego de las reuniones que, por cierto, no son comunicadas con antelación a los periodistas.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo