Disidencia afina acción judicial

El senador colorado disidente, Juan Carlos “Calé” Galaverna, informó ayer que el movimiento Colorado Añetete “ultima detalles” para presentar esta semana la acción de inconstitucionalidad contra el mandato imperativo de la convención de su partido, que pretende obligarlos a votar como dispongan sus autoridades. La acción será presentada ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con el objeto de pedir la nulidad de las resoluciones adoptadas en la última convención de la ANR, llevada a cabo el 29 de octubre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2NRCXN2LRAUTOGNVLRVGSPJGE.jpg

Cargando...

El Art. 201 de la Carta Magna señala que “los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”. Galaverna informó que ayer recibieron las copias autenticadas de las resoluciones de la asamblea colorada, que fue presidida por el convencional y diputado oficialista Clemente Barrios. El senador no oficialista ratificó que el mandato de la convención es inconstitucional. Opinó que si en este momento cualquier instancia partidaria aplicare una sanción a cualquiera de los congresistas, esa medida ya “devendría nula de nulidad absoluta e insanable”.

La asamblea colorada del 29 de octubre había autorizado “a la Junta de Gobierno a otorgar mandatos políticos a los legisladores que representan al Partido Colorado. Advirtió que “el incumplimiento de los mandatos políticos de la Convención y de la Junta de Gobierno constituirá causal de inhabilidad para ser candidato del partido a cargos electivos en elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...