Los diputados colorados que buscarían conformar un bloque disidente en la Cámara Baja estarían encabezados por Éver Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar. Acompañarían al bloque el legislador por Capital Dany Durand, quien fue candidato a miembro de la Junta de Gobierno por Colorado Añetete en las internas del año pasado, pero su postulación no fue inscripta porque supuestamente fue presentada de manera tardía.
Otros legisladores a sumarse a la disidencia serían los diputados de Central Enrique Pereira Thalmann y Del Pilar Medina, quienes responden al liderazgo del senador Julio César Velázquez, aliado de Colorado Añetete.
El diputado por Misiones Pablino Rodríguez tuvo un acercamiento con el líder de Colorado Añetete Marito Abdo Benítez. Incluso recibió la visita del senador titular del Congreso durante un día de gobierno en la ciudad de San Juan Bautista. Es uno de los oficialistas que iría al bloque disidente.
Posibles
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los posibles legisladores que tendrían intención de sumarse a la disidencia están el afarista Mario Cáceres, de Itapúa; Marcial Lezcano, de Amambay y Bernardo Villalba, de Concepción.
Cáceres dependerá de las decisiones a asumir por su líder, el vicepresidente de la República Juan Afara, quien estaría cada vez más distanciado del presidente de la República, Horacio Cartes.
Lezcano, por su parte, fue “ninguneado” por el oficialismo por su relación de amistad con Carlos “Chicharõ” Sánchez, quien fue detenido por una causa de lavado de dinero tras mantener una reunión con el asesor político de la presidencia, Basilio “Bachi” Núñez el 22 de mayo del 2015.
El diputado Villalba busca acompañamiento de sus correligionarios para lograr integrar la mesa directiva de la Cámara Baja.
El parlamentario pertenece al bloque colorado “B”, que respondía al líder de Alto Paraná, Javier Zacarías Irún. Sin embargo, la mayoría de sus integrantes ya se encuentran con la bancada oficialista.
Mitad de año
El senador Marito Abdo Benítez indicó que en los próximos meses se efectuarán cambios dentro del Partido Colorado, donde los disidentes podrían obtener apoyo de sectores que responden al oficialismo.
La campaña de cara a las elecciones del 2018 se acentuará a mediados de este año, ya que será necesario consolidar los equipos políticos, agregó.
