Disidencia de ANR arrasó en el Dpto. de Caaguazú

Édgar Olmedo de la Lista 3 es el candidato a gobernador por la ANR en Caaguazú y se enfrentará en abril próximo al liberal Alejo Ríos Medina. La ANR habilitó a 162.778 afiliados y tuvo una participación del 54%, mientras el PLRA a 104.191 y contó con 42% de concurrencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYC5OB4N6VAY3KOH3QTDKA7QNY.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Barrera, de nuestra redacción regional). Édgar Olmedo, de la Lista 3, sacó una ventaja de alrededor de 1.000 votos sobre Marcelo Soto (cartista), cuya derrota pone fin a dos décadas de hegemonía del “clan Soto Estigarribia” en el Dpto. de Caaguazú.

En cuanto a la diputación, la disidencia logró introducir a dos de sus candidatos. En el primer lugar ingresa el actual gobernador Mario Varela y como número tres Hugo Ibarra. Por el oficialismo entró como segundo el actual diputado, Miguel Ángel Del Puerto, quien busca el rekutu. 

Por el oficialismo se encontraba como número dos el actual diputado Mario Soto Estigarribia, quien después de tres periodos consecutivos queda fuera.

En el PLRA, la reñida disputa fue entre el efrainista Alejo Ríos Medina, quien logró 11.499 votos, contra su primo también efrainista, Francisco Medina Zárate, quien obtuvo 10.825 votos.

Para Diputados, Esmérita Sánchez y Antonio Buzarquis lograron el pase para el rekutu. El tercer lugar está entre Celso Kennedy y Raúl Portillo, que al cierre de esta edición todavía no estaba definido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...