Esta semana los principales líderes liberales disidentes volverán a reunirse para dialogar sobre los nombres que integrarán la chapa para la presidencia del PLRA que representará a este sector en las próximas elecciones internas fijadas el 26 de junio.
En el encuentro que tuvo lugar el pasado 19 de enero acordaron que dos aspirantes, Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, compitan entre ellos por la candidatura. En ese entonces se fijó un plazo de ocho días para que la dirigencia decida por uno de ellos.
Mientras tanto, los dos candidatos, Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, realizan giras por el interior del país buscando aglutinar hacia su sector el respaldo de los dirigentes.
En la víspera Alegre estuvo por Curuguaty acompañado por los diputados Víctor Ríos, Dionisio Amarilla, Amado Florentín y Salustiano Salinas, según “Nito” Bogado, quien también acompañó al candidato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a Buzarquis, el mismo estuvo el fin de semana recorriendo el departamento de Itapúa acompañado del diputado Horacio Carísimo, el concejal Liborio Benítez, la apoderada departamental Mirna Ortiz y el vicepresidente de la JLRA Miguel Guiringelli.
Diálogo
Si bien cada candidato asegura tener el respaldo mayoritario, hay sectores que aún están en dialogo con los tres postulantes. Uno de ellos es el Movimiento Sombrero Piri, del senador Ramón Gómez Verlangieri, que tiene previsto realizar una plenaria con sus integrantes para definir a quién de los tres candidatos respaldar.
El otro sector es el liderado por el expresidente Federico Franco, “Por el bien del Paraguay”. Tanto Líder Amarilla como Alegre y Buzarquis están en conversaciones con los franquistas, que tampoco hicieron oficial su respaldo.
El Frente Popular Liberal, conformado por el diputado Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez y el exvicepresidente Óscar Denis, está en tratativas con Buzarquis, según Guiringelli. Sin embargo, aún no hay oficialización del respaldo y, hasta el momento, se tienen acuerdos verbales con los líderes, según comentó.
