Disidentes buscan mantener Congreso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Apenas comenzó el 2016 y son varios los senadores que ya analizan los nombres para el próximo presidente del Congreso, que se elige en junio. En filas de los colorados disidentes buscan mantener el espacio ocupado actualmente por el senador Mario Abdo Benítez.

La mesa directiva de la Cámara de Senadores será tema de debate entre los colorados en los primeros meses de este año. Tal es así que desde ahora se barajan nombres dentro de la disidencia colorada. Se trata de los legisladores Juan Carlos “Kalé” Galaverna, Enrique Bacchetta y Luis Alberto Castiglioni, todos integrantes del otrora “G 15” que postuló al senador Mario Abdo Benítez a la presidencia del Partido Colorado y enfrentó al diputado Pedro Alliana, candidato del presidente de la República, Horacio Cartes.

Abdo para el 2018

El actual presidente del Congreso, senador colorado Mario Abdo Benítez (hijo), no buscaría ser reelegido en la mesa directiva de la Cámara Alta porque tiene previsto dedicarse a su campaña para las elecciones presidenciales previstas en el 2018, indicaron las fuentes.

Incluso desde su campaña en las elecciones internas, el entorno de Abdo dio a conocer que el mismo utilizaría esa campaña de enfrentamiento al oficialismo como trampolín para las elecciones generales donde se define al próximo ocupante del sillón del Palacio de los López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, dentro del bloque colorado que responde a su liderazgo se analiza la posibilidad de acompañar la candidatura de tres de sus referentes.

Candidatos

El senador Enrique Bacchetta, aunque actualmente esté fuera de la bancada colorada, brinda su respaldo a Abdo Benítez y es uno de los candidatos cuyo nombre es tenido en cuenta para la presidencia del Senado.

Por su parte, el líder del bloque senador Luis Alberto Castiglioni habría comunicado a sus colegas su intención de ser postulado para presidir la mesa directiva. Castiglioni es uno de los disidentes que también mantienen un buen relacionamiento con el presidente de la República, Horacio Cartes, con quien participó en varias reuniones e incluso tiene interés en postularse para las generales del 2018.

Por último no se descarta que el legislador Juan Carlos “Kalé” Galaverna sea también propuesto por el equipo del titular del Senado para ser presidente.

Hace 27 años que “Kalé” se desempeña como legislador en el Paraguay. Durante el gobierno del entonces presidente de la República Luis Ángel González Macchi (ANR) fue electo varias veces como presidente del Congreso Nacional. Se mantiene distante del oficialismo cartista, desde hace más de un año.