Disidentes definirán postura sobre acuerdo a Quiñónez

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Senadores de Colorado Añetete se reunirán hoy para debatir sobre la decisión de la Corte Suprema y la postura con relación al acuerdo para Sandra Quiñónez como fiscal general, señaló ayer Eduardo Petta. En principio, los disidentes se mantienen en su postura de rechazo, según dijo el senador Óscar Salomón.

El senador Petta dijo que en el transcurso del día de hoy asumirán una postura, luego de evaluar el fallo de la Corte sobre las sesiones “mau” de marzo del año pasado. El legislador se desempeñaba entonces como vicepresidente 1º pero la sesión ilegal fue presidida por el colorado Julio C. Velázquez, vicepresidente 2º.

Indicó que también tomarán postura sobre el pedido de acuerdo para Quiñónez como fiscal, tema que figura en el segundo punto del orden del día de la sesión de mañana.

Sobre los hechos de violencia que se produjeron tras la aprobación, en una sesión “mau”, de la reelección vía enmienda, Petta dijo que “la violencia del 31 de marzo del año pasado frenó que la Cámara de Diputados consume el atropello iniciado por los senadores; sin embargo, la Corte hace como si no pasó nada: ‘Tranquilo, dejamos un antecedente para que cualquier mayoría circunstancial haga lo que quiera mañana”, manifestó en ABC Cardinal 730 AM.

¿Error?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Petta apuntó la posibilidad de que los ministros del alto estrado judicial se hayan “equivocado” de caso, ya que la bancada de Colorado Añetete puso como condición para tratar el acuerdo para Quiñónez que se trate la acción contra la sesión del 15 de junio, presidida por Carlos Filizzola del Frente Guasu. “Operaron para que la acción sea rechazada y se equivocaron de expediente; trataron la acción del 28 cuando en verdad tenían que tratar la del 15 de junio, cuando Filizzola presidió la sesión que yo levanté, entonces eligieron a (Fernando) Lugo como presidente, y nosotros habíamos dicho que toda la terna que se produzca estaba viciada de nulidad, pero que íbamos a respetar lo que la Corte resuelva”, expuso.

Fernández L. anunciaba

Respecto a Quiñónez, los audios de una conversación entre Raúl Fernández Lippmann y la fiscal Nadine Portillo revelaron que Sandra era la candidata de Horacio Cartes y que Díaz Verón fue puesto por ser amigo de Óscar González Daher.

En la bancada de Colorado Añetete, cuyos votos son claves para el acuerdo a Quiñónez, existen posturas diversas.