Disminución en marzo

La racionalización de efectivos policiales en el Poder Legislativo comenzaría en el mes de marzo cuando se reinicie el periodo parlamentario, indicaron fuentes de la institución.

Cargando...

La Cámara de Senadores cuenta con aproximadamente 200 efectivos policiales para resguardar sede y brindar seguridad a los parlamentarios.

En la Cámara de Diputados hay 193 efectivos policiales de acuerdo con el presidente de la Cámara, Hugo Velázquez. Estos efectivos en su mayoría son destinados como custodios de los diputados.

La racionalización del número de efectivos policiales en el Congreso tiene la finalidad de destinar más agentes a la calle para cuidar a la ciudadanía

El ministro del Interior Francisco de Vargas y el comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo mantuvieron reuniones con los responsables de ambas cámaras con el fin de iniciar las tareas de reestructuración de seguridad en el Poder Legislativo.

Senadores con 13 guardias policiales

Fuentes de la Cámara de Senadores indicaron que existen parlamentarios que tienen asignados entre 10 y 13 efectivos policiales que cumplen la función de guardaespaldas.

En Diputados, el titular de dicha sede, Hugo Velázquez, tiene 4 policías que cuidan su seguridad mientras que otros parlamentarios de la Cámara Baja tienen entre 1 y 3 efectivos.

En contraste, existen también parlamentarios que no tienen asignados custodios. El presidente de Diputados indicó que la asignación de custodia no tiene regla y depende mucho de la situación que atraviesa cada legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...