Disparo que mató a policía fue efectuado por camarada

Un subcomisario falleció ayer a causa de un disparo a quemarropa que recibió de un camarada en circunstancias confusas. Fue durante un operativo, minutos después de un golpe a una sucursal bancaria en Fernando de la Mora. Cayeron cinco maleantes y un guardia del local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKJRJ425ZNDURGQDVEKK763AWY.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como el subcomisario Aristides Dionicio Peralta Villasboa (37), quien en los últimos días prestaba servicios en la dirección de Policía del departamento Central. Las imágenes del circuito cerrado revelan que el uniformado recibió un impacto de bala en el cuello, lado derecho, con orificio de salida en la espalda, disparado presumiblemente por el jefe de la Brigada de Inteligencia del Central, comisario Julio Cabañaz, en forma accidental.

En tanto que los detenidos son Derlis Augusto Sánchez (32), quien sufrió un balazo en el rostro, Wilson Cabrera Alarcón (21), quien también sufrió un impacto en la cara, y Nelson Ever Fariña Ramírez (35), que recibió un refilón de bala en la cabeza. Mientras que Odilio Domínguez Marquez (20) y Rogelio Ramón Britos (43) resultaron ilesos y al verse acorralados en el lugar, se entregaron sin oponer mayor resistencia. Mientras, el guardia de seguridad del local, Néstor Damián González (32), también fue arrestado bajo sospechas de complicidad con los maleantes.

Poco después de las 13:00 tres de los maleantes irrumpieron en la sucursal, que en ese momento reabría sus puertas tras la pausa para el almuerzo de los empleados.

Uno de los intrusos ingresó trajeado, otro vestido de mecánico y el tercero con ropa de enfermero; rápidamente redujeron a los empleados, quienes entregaron una caja que contenía G. 100.000.000 con lo que los delincuentes salieron a la calle, donde nuevamente abordaron el vehículo en el que los esperaban sus cómplices con el motor en marcha, sin percatarse de que eran vigilados por agentes. Al intentar avanzar, los maleantes fueron obligados a parar la marcha a tiros. Peralta avanzó por la vereda detrás de Cabañaz. Pero al dar un mal paso Peralta cae al suelo y cuando Cabañaz se da la vuelta como para ayudarlo efectúa el disparo que impacta en el cuello del subcomisario, quien murió minutos después.

Todo esto se ve en las imágenes del circuito cerrado. El caso está a cargo de la fiscala Sandra Fariña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...