Con el nombramiento de Tarragó como presidenta de la nucleación, Paraguay se posiciona estratégicamente en la búsqueda de la agenda de la paz en la región y el mundo entero, según explicaron allegados de la legisladora.
Del encuentro participan líderes mundiales de decenas de países del mundo, donde la UPF (por sus siglas en ingles), busca instaurar en la agenda política del mundo la búsqueda de la paz como objetivo universal. “Nosotros, como parlamentarios, tenemos un alto compromiso en la lucha por la defensa de los derechos humanos y estos derechos van de la mano con la defensa de la paz”, dijo la legisladora.
Sostuvo que nuestra sociedad mundial atraviesa múltiples problemas sociales, como la inequidad que trae consigo la pobreza, la degradación medioambiental, el fanatismo ideológico, con su consecuente falta de tolerancia que lleva a lamentables enfrentamientos.
Asegura estar convencida de que “organizándonos en este mundo tan globalizado, y sumando en torno a nobles objetivos, como los propuestos por la Federación para la Paz Universal, se pueden paliar en gran medida los problemas mundiales de la humanidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es la segunda vez que la parlamentaria participa de la Cumbre Mundial en Corea, donde representa al país a invitación de la UPF, que cubre con todos los gastos.
El año pasado, la Federación se realizó en Asunción. La Cumbre Regional ha suscripto un documento fundacional de la Asociación de Parlamentarios.
