Doctoras raboneras, sin castigo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) todavía no informó ninguna conclusión sobre el sumario realizado a las médicas raboneras, Dalila Oviedo Bento y Perla Canata Benítez.

Oviedo, que es amiga de Basilio (Bachi) Núñez, asesor del presidente Horacio Cartes, fue descubierta haciendo guardias fantasmas en el centro de salud de Benjamín Aceval y en el Instituto de Previsión Social, es decir, cobraba por servicios que delegaba a otra colega. Tiene varios rubros por trabajos en un mismo horario, que incluye un comisionamiento de la Corte Suprema.

Su caso saltó hace dos meses a la luz. El IPS así como el MSPyBS le abrieron un sumario que duraría un mes. Hasta ahora ninguna de las dos instituciones definieron el caso y la privilegiada funcionaria continúa con su jugoso ingreso de G. 27 millones.

Canata fue descubierta haciendo guardia en su auto con el novio en la clínica Nanawa del IPS. Su caso también desató el enojo de la ciudadanía por abandonar su puesto de Atención Primaria de la Salud para acudir a una cita amorosa con su novio José Rosa, funcionario de la Municipalidad de Asunción. El encuentro se realizaba en el predio del Centro Municipal de Lambaré. La doctora Juana Pizzurno, de RR.HH. del Ministerio, dijo “creo que siguen”, al ser consultada sobre ambos sumarios.

Estudioso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Romero sostuvo que es estudioso y que terminó varias carreras. Dijo que es abogado, escribano y administrador de empresas y ahora está por cumplir otro de sus sueños que es recibirse de médico. Según documentos que mostró, gran parte de su carrera en la función pública, se pasó estudiando.