Doldán se abstuvo, aseguran

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El representante de los empleadores ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Miguel Ángel Doldán, se abstuvo de votar cuando se aprobó la licitación de G. 140.000 millones para contratar guardias en IPS, posteriormente suspendida, aseguró el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, en contacto telefónico con ABC Cardinal.

Opinó que la actuación del representante de Feprinco ante el IPS es responsabilidad personal, pero destacó que antes de abstenerse, Doldán ya había pedido 15 días de prórroga para poder interiorizarse y ver cómo estaba el tema.

“El pidió más tiempo para investigar, incluso me envió la resolución del Consejo de IPS, donde no aparece su nombre porque no votó”, informó el líder del sector ganadero.

Villasanti también manifestó que desde su sector están viendo con preocupación la millonaria suma que estuvo a punto de pagar el IPS para contratar guardias de seguridad.

Igualmente, dijo que por estar de viaje por el Chaco, no pudo estar aún muy interiorizado del caso y lo que sabía era más a través de los medios de prensa, porque no estuvo en la conferencia de prensa en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Consejo del IPS está integrado por representantes de los distintos sectores de la sociedad, además de su presidente, Armando Rodríguez.

Los consejeros son: el exsenador Julio César Velázquez Tillería, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Edsel Daniel González Fariña, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Miguel Ángel Doldán Martínez, representante de los Empleadores; Juan C. Torales, representante de los Trabajadores Aportantes; Roberto Brítez Ferreira, representante de Jubilados y Pensionados, y Nelson Eduardo Caballero Villamayor, síndico.