Dos adolescentes aparecen como implicados en plagio de ganadero

Los investigadores del secuestro del ganadero del distrito de Horqueta (Concepción), Félix Urbieta, identifican a dos menores como los supuestos involucrados en el hecho delictivo. Ayer la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó operativos sin éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRSEVVIFQFB6PDNZKFEXOC34ZI.jpg

Cargando...

La FTC intensificó los trabajos de rastrillajes de búsqueda en los montes, así como los sobrevuelos en helicópteros y una serie de allanamientos, encabezados por el fiscal Joel Cazal. En medio de todo, tiende a confirmarse la implicancia de adolescentes en el rapto de Urbieta, ocurrido el martes.

Uno de los perpetradores sería el hijo de Alejandro Ramos, quien es sospechoso de ser el cabecilla del grupo de secuestradores.

El agente fiscal Joel Cazal manifestó ayer que identificaron a dos menores de edad que han participado en el plagio del ganadero. “Tenemos dos personas identificadas, serían menores”, dijo Cazal.

Explicó que están realizando todos los trabajos correspondientes para elaborar identikit y luego dar a conocer los nombres de los mismos.

Como todo apunta a que el responsable de este nuevo caso de secuestro en el país es Alejandro Ramos, junto con algunos miembros de su familia, su hijo es uno de los sospechosos. Del otro adolescente que estaría implicado no se dieron detalles.

Acerca de Ramos, se maneja la información de que fue expulsado del EPP hace un año aproximadamente. Se desconoce si creó un nuevo grupo o volvió al EPP para constituir una nueva célula.

Incursiones y allanamientos infructuosos

Ayer, durante todo el día, los elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectuaron intensas incursiones en los montes cercanos al establecimiento de donde fue secuestrado el estanciero Félix Urbieta.

Igualmente, realizaron constantes sobrevuelos con helicópteros y una serie de allanamientos encabezados por el fiscal Cazal, pero no hubo resultados positivos,

“Se están verificando las informaciones proporcionadas por la gente que nos llama y se ofrece para colaborar, estamos corroborando todas las informaciones, verificando todos los datos”, dijo el agente fiscal al destacar la colaboración de la ciudadanía, a la cual califica de vital importancia en la intención de capturar a los responsables del plagio.

Los investigadores insisten en que cada vez cuentan con más contribución de la ciudadanía, por lo que verificaron algunas zonas boscosas donde hubo algunos avistamientos de gente sospechosa, pero esos recorridos no concluyeron con ninguna detención.

“Vamos a seguir intensificando las incursiones y controles aleatorios”, señaló el agente fiscal.

Mientras, los familiares de Urbieta vuelven a emitir el desesperado mensaje a los secuestradores para entablar alguna comunicación e iniciar una eventual negociación que desemboque en la liberación, pues según los propios investigadores no hay aún llamadas de los captores a los parientes de la víctima.

Cuatro secuestrados actualmente

El ganadero Félix Urbieta es el cuarto hombre secuestrado actualmente en el país, ya que siguen cautivos en poder del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el agente de policía Edelio Morínigo y los colonos menonitas Abrahán Fehr y el joven Franz Wiebe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...