Dos de tres diputados logran rekutu en Guairá

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

GUAIRÁ (Carlos Ávalos, corresponsal). A pesar de que en el periodo actual no realizó ni trajo beneficio alguno a este departamento, el político liberal Eusebio Alvarenga Martínez fue reelegido en la Cámara de Diputados. El 8 de diciembre de 2016 el parlamentario había protagonizado un accidente de tránsito en Asunción supuestamente en total estado de ebriedad. Por ese motivo fue imputado por la Fiscalía.

Alvarenga, de profesión abogado, logró el tercer puesto en la representación del departamento por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Guairá tiene tres bancas, las primeras dos fueron ganadas por los colorados Ever Noguera (abogado, Añetete), y Fernando Ortellado (urólogo, cartista, reelecto).

En diciembre del año pasado Alvarenga, siendo miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue imputado por el Ministerio Público por exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio, tras protagonizar un accidente supuestamente bajo los efectos del alcohol.

A las 3:00 de la madrugada del 8 de diciembre (feriado) el legislador chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado aguardando el cambio de luces en el semáforo sobre las calles Perón y Félix Bogado de Asunción, que iba al mando de una mujer. Cuando la víctima reclamó al diputado, el mismo hizo gestos con el dedo y huyó del lugar pero posteriormente colisionó contra unos árboles. El político dio positivo al alcotest con 0,525 de graduación alcohólica.

En el mismo caso el juez penal de garantías Paublino Escobar había solicitado el desafuero del congresista opositor pero la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados archivó la solicitud después de que el legislador acordó con la víctima y obtuvo el sobreseimiento del caso tras pagar G. 65.000.000 a la mujer víctima del choque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy