Dos impugnaciones recibe Tribunal de ANR

El Tribunal Electoral del Partido Colorado cierra hoy a las 13:00 el plazo de tachas e impugnaciones de precandidaturas de la ANR con vistas a las elecciones internas del 17 de diciembre próximo. Hasta el momento recepcionó dos pedidos de impugnación contra la precandidatura presidencial de Santiago Peña por Honor Colorado y la precandidatura a gobernador de Central de Eduardo Petta, por Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCANCRU5ONEHZNCQTTMUXGGRJA.jpg

Cargando...

De acuerdo con fuentes de dicho organismo partidario, los afectados por los pedidos de impugnación serían notificados hoy o mañana y en un plazo de 48 horas deben responder. El jueves próximo el Tribunal Colorado debe resolver los casos. De acuerdo con el cronograma, el 27 próximo es la fecha límite para resolver todas las impugnaciones para proceder a la oficialización de las candidaturas el lunes 30.

El apoderado del movimiento “Fuerza Trabajadora Teete” Pánfilo Rubén Ugarte López presentó este miércoles último la impugnación de la precandidatura de Santiago Peña. “Un acto jurídico nulo de nulidad absoluta, que no necesita ser declarada –su nulidad– por juez alguno”, argumentó el apoderado del movimiento “Fuerza Trabajadora Teete”, que es liderado por el abogado Víctor Hugo Rondán.

Ugarte López explicó que la impugnación se presentó con el argumento de que Santiago Peña es afiliado del PLRA. El abogado recordó que en noviembre del 2016 se aceptó su afiliación al Partido Colorado, “a sabiendas de que estaba afiliado desde hace 20 años al PLRA”.

Por su parte, Rondán Samaniego explicó que el denunciado, cuando era afiliado al PLRA (Comité 45 del barrio Mburucuyá de Asunción, en fecha 11 de junio de 1997), solicitó su afiliación al Partido Colorado. Señaló que la nulidad de la afiliación de Peña al PLRA, declarada por la jueza electoral Carmen Novais ante pedido de hábeas data, es posterior a su afiliación a la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...