Dos militares mueren al explotar bomba en un confuso episodio en zona del EPP

Un capitán de Ingeniería y un suboficial de Infantería fallecieron anoche al explotar una bomba, aparentemente en forma accidental, en la localidad de Cuero Fresco, distrito concepcionero de Horqueta. Un agente especial de la Senad también resultó herido. Según las fuentes, los militares trasladaban el artefacto en una camioneta para instalarlo en las cercanías de un campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBYJY3OG3VA43KCNWFUR674BIE.jpg

Cargando...

Los fallecidos fueron identificados como el capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio (34) y el suboficial de Infantería José González Ferreira. El primero estaba asignado en el Comando de Ingeniería y el segundo en la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Militares, conforme con los datos suministrados.

También resultó herido por las ondas expansivas el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Juan Jara, jefe de Inteligencia de la citada institución.

El incidente ocurrió anoche cerca de las 20:00, en el Kilómetro 87,5 de la Ruta V, en la localidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Según las fuentes, estas personas circulaban en una camioneta y pretendían llegar hasta las inmediaciones de un campamento de la célula del EPP Agrupación Campesina Armada (ACA), que se encuentra a unos seis kilómetros al norte de la carretera.

La guarida del grupo criminal liderado por los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea fue ubicada días pasados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y se planeaba instalar una bomba en las inmediaciones para detonarla justo antes de un ataque de los militares y policías, con el objetivo de generar confusión y capturarlos, según dijo una fuente anoche.

Sin embargo, cuando los militares y el agente especial antidrogas se acercaban a la zona donde debían desviar de la ruta para llegar al campamento, se produjo la detonación de la bomba, que acabó con la vida de los citados integrantes de la FTC, conforme a los datos.

A raíz del hecho, la circulación sobre la ruta fue bloqueada durante varias horas. Los intervinientes relataron que los cuerpos de las víctimas prácticamente quedaron cercenados.

El agente herido arribó en un avión de los bomberos a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...